Tijuana.- Como nunca antes, los residentes de esta frontera son testigos del recrudecimiento de la violencia y el sufrimiento que día a día que afecta a más personas; manifestó el Diputado Bernardo Padilla Muñoz.
Esto al pronunciarse a favor de que llamar a cuentas a los responsables de las Secretarías y Direcciones de las Policías, a fin de exigirles resultados en el combate a la inseguridad que asola a los tijuanenses.
“Creemos que debe de haber un cierre de filas pero con acciones concretas y resultados, ya no de discursos”, planteó el diputado local, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local.
Reconoció que las 70 muertes registradas, más un sinnúmero de heridos en menos de una semana confirman que la delincuencia está desbordada y la sociedad demanda “pantalones y fortaleza en la toma de decisiones para sacar adelante a Tijuana en este tema”, expuso.
Padilla Muñoz, lamentó lo ocurrido al insistir que los diputados han hecho su parte en aprobar las reformas y la actualización del Código Penal, pero que aún falta más para darle respuesta a la principal preocupación de la sociedad.
Finalmente, el Diputado Padilla Muñoz lamentó que ciertos grupos intermedios de la sociedad, incluso empresarios, estén más ocupados en temas electorales que en atender la inseguridad desbordada que en la última semana segó la vida de 70 personas, entre ellas la vida de una niña de tres años.