Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2017.- La diputada federal por el Partido Encuentro Social Cynthia Gissel García Soberanes lana un llamado al resto de los legisladores por Baja California para reunirse a discutir sobre cómo lograr apoyar verdaderamente a la economía de sus representados y poder terminar con el estigma de corruptos que la ciudadanía les ha endilgado.
A través de una convocatoria pública la diputada García Soberanes invita al resto de los legisladores y les dice que digan día, hora y lugar para elaborar y posteriormente presentar iniciativas de reforma en los temas, que son los que más aquejan a la población y asegura haber visto con tristeza, pero a la vez con un profundo respeto y admiración, las marchas que los baja californianos han realizado en virtud de que las llamadas “Reformas Estructurales” no han funcionado como se tenía previsto y han alcanzado el descontento general de la ciudadanía.
La convocatoria que lanza la legisladora del PES dice a la letra:
Como representantes populares que somos, es nuestra obligación atender sus justas demandas y actuar en consecuencia.
Por eso, los conmino y les propongo que sin distingos partidistas, sin ánimos protagónicos, sino pensando única y exclusivamente en la gente a la que nos debemos; nos sentemos en una misma mesa y en conjunto, como un solo bloque sólido y baja californiano, elaboremos y presentemos iniciativas de reforma por lo menos en los siguientes temas, que son los que más aquejan a la población:
1. Reducir IVA del 16% al 11%.
2. Modificar la Ley del IEPS, para que desaparezca la cuota estatal y se reduzca el porcentaje de impuestos que se carga al precio de las gasolinas e hidrocarburos.
3. Modificar la Ley de Ingresos 2017, por lo que hace al porcentaje del IEPS que se grava en el precio de las gasolinas e hidrocarburos.
4. Crear Zona de Desarrollo Económico de la Frontera Norte.
5. Solicitemos al C. Gobernador Constitucional de Baja California y al H. Congreso Local, den marcha atrás a la Ley Estatal de Aguas.
Hagamos de lado nuestras diferencias y privilegiemos nuestras coincidencias, escuchemos a la gente, ellos mandan.
Es momento de unirnos, a todos nos afectan los errores legislativos cometidos, enmendémoslos.
La gente está harta de nuestro actuar, cada día nos sienten más lejanos, no creen en nosotros; demostremos que nosotros queremos regresar a nuestra comunidad y caminar con la frente en alto, sin temor a que el día de mañana señalen a nuestros hijos y digan: “ellos son familiares del corrupto”.