En congruencia con los valores del Parido de Baja California (PBC) y por convicción personal, el diputado del distrito IX de Baja California, Rodrigo Otáñez, solicitará licencia para separarse de su cargo mientras esté en campaña en busca de su reelección.
Así lo dio a conocer durante su registro como candidato ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California. Además, recalcó que él fue un ávido opositor de la “Ley Gandalla”, la cual fue aprobada por la bancada de Morena y permite a los funcionarios públicos hacer campaña sin abandonar su puesto y seguir recibiendo sus beneficios.
“En los siguientes días estaré solicitando licencia para el cargo que actualmente tengo como diputado local en el Congreso de Baja California en representación del PBC por ser congruente, ya que votamos en contra de la Ley Gandalla y estamos siendo congruentes al pedir licencia durante la campaña para separarnos del cargo y hacer campaña”, declaró.
Durante su registro fue acompañado por el candidato a gobernador del PBC, Lic. Carlos Atilano, y la aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, Kathia Bustillos, con quienes dijo que trabajará en equipo a partir del 19 de abril para armar propuestas y brindar soluciones a las distintas problemáticas que aquejan al estado.
“Será una campaña de propuestas, no una campaña de enfrentamientos, una campaña en donde se privilegie la comunicación con la ciudadanía. Nosotros no estamos interesados en la descalificación. Vamos a convencer con propuestas solidas como lo hemos venido haciendo”, indicó.
Por último, el diputado comentó que la ciudadanía está cansada de pleitos políticos y desgastes que no llevan a ninguna solución. Por lo que invitó a la ciudadanía a que se mantenga informados y analicen las propuestas de los distintos candidatos.