Dip. Miguel Osuna Millan exhorta al Congreso Federal, destinar recursos adicionales para el sector salud y atención a los migrantes en BC

TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2016.- Derivado de la migración interna y externa, que nos ha convertido más que en un estado de paso migratorio en un estado receptor de migrantes, que llegan para quedarse y hacer vida, este día el Dip. Miguel Osuna Millán, presento un exhorto en sesión de pleno, a los representantes federales y a todas las instancias de gobierno para que modifiquen su presupuesto y destinen recursos adicionales para Baja California.
“Un gobierno que no tiene como prioridad la salud está condenando a su población a sufrir, pues no hay después del derecho a la vida otro tan indispensable como el de la salud”, externo el diputado.

El exhorto tiene como fundamento el artículo 74 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y se dirigió a la Cámara de Diputados Federales a efecto de que en uso de su facultad de modificación presupuestal, destinen recursos adicionales para el estado de Baja California en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2017, específicamente para el sector salud y para la atención de los migrantes que transitan por el estado.

“Un problema principal y de carácter específico para esta frontera es la población flotante en Baja California, y por ello los integrantes del grupo parlamentario de acción nacional en este congreso solicitamos a los representantes federales y a todas las instancias de gobierno sensibilidad para quienes se encuentran más vulnerables”, dijo Osuna Millán.

El Diputado Miguel Osuna Millán reconoció que ésta es una situación tan complicada como la que vivimos frente a la inseguridad, el alza a los impuestos, la débil economía familiar, y por ello lo menos que se pueden hacer como legisladores es pedir más apoyo a la salud para los Baja californianos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte