TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2015.- La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó este viernes la entrega de 840 mil pesos a los representantes de doce Organismos de la Sociedad Civil (Osc’s) y de los DIF Municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, quienes presentaron diversos proyectos que beneficiarán de manera directa a 901 menores que en conjunto atienden, lo anterior como parte de las estrategias en las que se basa la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
Durante la entrega de apoyos realizada en el CRI Baja California, Ruacho de Vega indicó que los recursos provienen del programa de “Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación o Riesgo de Calle” que se implementa en todo el país.
Resaltó el trabajo que realizan de manera diaria cada una de las Osc’s y señaló que su labor es fundamental en la atención que se le otorga a la población más vulnerable, de ahí la importancia de trabajar juntos sociedad y gobierno.
“Somos un gobierno responsable, que trabaja de la mano con cada una de las instituciones, con el firme objetivo de evitar que nuestros niños y jóvenes corran algún riesgo al estar en situaciones desfavorables. La calle no es lugar para ellos. Ellos merecen más y mejores oportunidades de desarrollo”, apuntó la Presidenta de DIF Baja California.
Las doce instituciones beneficiadas son: Betesda, Institución Paccelli, Restaurando las Generaciones, Educación Solidaria en las Californias, Fundación Emmanuel, Cahova, Orfanatorio Emmanuel, Asociación para los Niños, Red Binacional de Corazones, Estrella de la Mañana, Casa Hogar Cañón Buena Vista y Casa Albergue Temporal para Niños.
Posterior a la entrega de recursos, se puso en marcha la capacitación para la atención a niñas y niños con VIH, ofrecida por la casa hogar Eunime, especializada en atender a menores con esta enfermedad.
La capacitación fue dirigida a los representantes de las Osc’s y al personal de DIF Estatal adscrito a la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, Adopciones, Asistencia Privada y Albergues Temporales, con el objetivo de mejorar el trabajo que realizan las partes inmiscuidas para garantizar que los menores con VIH tengan una mejor atención en su proceso de adopción.