TIJUANA.- Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Baja California, dio arranque al mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la conclusión del proyecto de infraestructura para la continuación de la segunda fase del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, el cual es apoyado con recurso del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, a través del Programa 3 X 1 para Migrantes.
Dicho proyecto fue elaborado con un recurso federal de un millón de pesos, el cual tendrá como objetivo, contribuir a incrementar de manera proporcional la oferta de los servicios, bajo el marco de mejora continua, así mismo, se empleará la capacidad hospitalaria instalada y ofrecerá a la ciudadanía un edificio inteligente, ecológico y sustentable.
“El Programa 3X1 para Migrantes de le Secretaría de Desarrollo Social, apoya a asociaciones civiles serias y responsables, la Fundación Castro Limón es ejemplo a nivel nacional por la claridad de sus acciones, por su funcionamiento y por su preocupación por los niños de Baja California. Al participar nos sentimos integrados a la búsqueda de la culminación de sus proyectos”, declaró el delegado federal.
Cabe destacar que, el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California ha sido beneficiario de dicho programa desde el 2013, con proyectos de infraestructura y de servicio comunitario, el cual va desde tratamiento integral del centro y servicio de alimentos, equipamiento y adquisición de utensilios culinarios para el mismo.
Asistieron al evento, Roberto Castro Torres, presidente de la Fundación del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California; C.P. Amanda Limón Camarena, presidenta del Club de Migrantes “Amigos de la Fundación Castro Limón” y el doctor Pedro Cruz Camarena, director del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.