TIJUANA B.C. .- Con el fin de resaltar aquellas áreas de la ciudad, y lugares emblemáticos que son parte de la historia y base del progreso de la ciudad la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana llevó a cabo la develación del tercer letrero estructural con el nombre de “Tijuana” a un costado del monumento conocido como El Arco de la Avenida Revolución.
Durante la develación, el presidente del organismo, Lic. Mario Jesús Escobedo Carignan, indicó que esta iniciativa forma parte de las acciones del programa “Yo compro en Tijuana”, orientadas a fomentar el espíritu de identidad, pertenencia y de arraigo de la población con su ciudad.
Mencionó que en el marco de esta campaña se colocarán 6 estructuras de este tipo, en distintos puntos de entrada y sitios emblemáticos de la ciudad, para dar un mensaje que busca generar armonía social y resaltar las bondades del entorno de la zona donde se está colocando el nombre de Tijuana y los principales íconos del lugar.
En ese sentido, destacó que la emblemática Avenida Revolución, con su intensa dinámica económica y auténtica vocación turística han sido claves en el desarrollo de esta frontera del país, además de que es un sitio de gran atractivo y de esparcimiento obligado dentro de la agenda turística del visitante nacional y extranjero, y un punto de referencia para la población migrante.
Mario Jesús Escobedo afirmó que en esta ocasión, buscan enfatizar la diversidad social, comercial, de servicios, cultural y artística que existe en la zona centro y sus lugares históricos, así como resaltar los valores, perfil hospitalario y vocación turística que caracteriza a la dinámica frontera de Tijuana.
“Este proyecto constituye una propuesta e iniciativa de la Cámara de Comercio, respaldada por nuestro alcalde, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y por el Gobierno del Estado, instancia de gobierno representada por el Secretario De Turismo Estatal. C.P. Oscar J. Escobedo Carignan, además del apoyo del CCE, encabezado por Kurt Honold y del Consejo de Desarrollo de Tijuana, presidido por Gabriel Camarena Salinas”, expresó.
Asimismo, destacó la importante gestión y acompañamiento de la Regidora Ivett Casillas Rivera, y expresó su agradecimiento a los residentes y empresarios de la emblemática Avenida por su disponibilidad y receptividad para esta noble iniciativa que busca resaltar las bondades que tiene Tijuana.
Oswaldo Gutiérrez diseñador de esta escultura detalló que entre los signos e íconos de esta escultura se encuentra en todas las letras el Burro Cebra; en la letra “T” abajo: el mariachi representativo de la Plaza Santa Cecilia; en la letra “I”: la cerveza artesanal; en la letra “J”: los curious de la Av. Revolución; la letra “U”: la ensalada Caesar; en la letra “A”: el luchador Rey Misterio; en la letra “N”: Javier Bátiz, representando el ambiente festivo y de diversión de la Av. Revolución; y en la letra “A” final: el Jai Alai.
Por su parte, el Presidente Municipal de Tijuana, indicó que participa en este tipo de proyectos porque es tijuanenses, por lo que aseguró que la alcaldía siempre será un aliado en los proyectos que impulsen las cosas buenas de Tijuana.
“Tijuana es México, aquí hay de todos los sabores, colores, de todas las partes de la república y a nosotros nos toca hablar bien de nuestra ciudad, sí hay problemas, claro, pero también hay cosas excelentes como la que emprende CANACO con apoyo del CDT y CCE, en un trabajo permanente de hacer bien las cosas, yo los felicito, enhorabuena”, manifestó.