TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2015.- La Policía Municipal detuvo a un presunto ladrón armado que intentó asaltar un negocio de bienes raíces en Playas de Tijuana, y al ver a los oficiales que llegaban por el reporte al 066, se introdujo en una casa cercana, amenazó de muerte y privó de la libertad a dos personas.
Giovany Torres Torres, de 31 años de edad, portaba una pistola abastecida, con la cual amagó primeramente a los empleados de la citada negociación y luego a los moradores de la casa.
Para la captura de este individuo fue fundamental denuncia oportuna de los afectados al teléfono de emergencias, que combinado con la pronta respuesta de los policías municipales del distrito Playas de Tijuana, impidió que el delincuente alcanzara su objetivo.
Los afectados presentarán su querella ante la autoridad investigadora, para cerrar el círculo de la justicia y evitar que este individuo quede impune.
Alrededor de las 10:00 horas de hoy Torres Torres trató de robar en el negocio ubicado en Paseo Ensenada. Amenazó a los trabajadores con el arma de fuego pero un testigo reportó el hecho al 066.
Los policías municipales llegaron cuando salía corriendo del local, pistola en la mano, y lo vieron brincar un cerco de alambre para introducirse en una casa particular, donde intimidó a la dueña y a una empleada doméstica y con violencia las llevó hasta una recámara.
Ahí les ató las manos con cinchos de plástico, les tapó la boca con cinta adhesiva y las obligó a tirarse en el piso.
Para proteger la integridad física de las mujeres, desde el exterior los oficiales trataron de convencerlo a que se entregara, pero al no obtener respuesta favorable para las afectadas, ingresaron en la habitación y en intervención rápida táctica y técnica lograron asegurarlo y desarmarlo. Posteriormente el juez municipal lo remitió a la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera su exhorto a la población para denunciar cualquier ilícito o a quien lo cometa, a los teléfonos 066 o 089 –este último en forma anónima–, con la confianza de que la respuesta será rápida y contundente, pues el principal objetivo de la Policía Municipal es proteger la vida y el patrimonio de los tijuanenses.