Ensenada B.C., 25 de julio de 2017.- Por llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte a las 17:29 horas del lunes sobre un presunto allanamiento de morada.
El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que los oficiales se trasladaron a la colonia Popular 1989 en donde visualizaron a una persona del sexo masculino salir de un domicilio, mismo que apresuró el paso al percatarse de la presencia policial.
Detalló que los agentes dieron alcance al sujeto con quien se identificaron como Policías Municipales y le notificaron el motivo de su intervención, específicamente por infringir el artículo 26 fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice “causar molestias a las personas en los lugares públicos o privados, en forma individual o en grupos y pandillas”.
Emilio Camarena precisó que durante la diligencia se solicitó a C4 verificar los generales del intervenido en la base de datos de personas, en la que se le encontró una orden de aprehensión activa por el delito de robo a casa habitación bajo número NUC 2-1-2016-11198.
Señaló que por tal motivo los elementos procedieron al aseguramiento de Abraham Enrique N. de 24 años de edad, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El funcionario reiteró el llamado a la población para que denuncie a las líneas de emergencia 911 y 089 a quienes realizan actividades ilícitas, pues aseguró la participación ciudadana es fundamental para lograr comunidades seguras para las familias ensenadenses.