* Se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión
* Otros tres fueron detenidos por narcomenudeo y portación de arma prohibida
PLAYAS DE ROSARITO BC 7 DE ENERO DEL 2015.- Agentes Ministeriales adscritos a la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Playas de Rosarito, cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión, y en un operativo se detuvo a tres personas más por narcomenudeo y portación de arma prohibida.
Los tres a los que se les cumplimentaron órdenes de aprehensión son:
Israel de Jesús García Guzmán, alias “El Isra”, por el delito de robo calificado a casa habitación, Antonio Moreno Bravo, alias “El Tierno”, también por el delito de robo calificado a casa habitación, y a Javier Godínez Díaz, señalado con estos cinco alias: José Ángel Torres Murillo, Manuel Delgado Orellano, Arturo Sánchez Ríos, Francisco Javier Godínez o “El Javi”, a quien se le cumplimentó dos órdenes de aprehensión, una por el delito de allanamiento de morada y otra por el de uso de documentos falsos.
Asimismo gracias a los operativos de la Policía Ministerial del Estado en la Zona de Playas de Rosarito se detuvo a tres personas relacionadas con los delitos de narcomenudeo y portación de arma prohibida, siendo los de nombre Iván Carrasco Camacho, alias “Rana”, Ángel Alejandro Samora (sic) Alejandre, y Diego de Jesús Flores Robles, a quienes les encontró en posesión de varios envoltorios de droga sintética, al parecer crystal.
A Diego de Jesús Flores Robles se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 357 Mágnum con seis cartuchos útiles, además a los antes mencionados se les encontró también un chaleco antibalas y una pistola de utilería color gris con negro con la leyenda Galaxy.
Los tres detenidos Iván Carrasco Camacho, Ángel Alejandro Samora y Diego de Jesús Flores Robles quedaron a disposición de la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo en Tijuana, y ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que los investigue por los delitos de su competencia.
Con lo que respecta a los tres detenidos con órdenes de aprehensión: Israel de Jesús García Guzmán, Antonio Moreno Bravo y Javier Godínez Díaz, ellos fueron internaron en la Penitenciaria del Estado en donde quedaron a disposición del Juzgado que los requiere y quién habrá de determinará su situación legal.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, reafirma su compromiso con la ciudadanía de procurar la Justicia que a los ciudadanos corresponde conforme a Derecho.