TIJUANA.- Durante un despliegue operativo implementado en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Fontana Tercera Sección en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre identificado como Erick Said “N”, quien tiene en su contra un mandato judicial activo por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja.
El aseguramiento se registró a las 14:45 horas del día martes 29 de agosto del presente año, sobre la calle Baleares esquina con avenida Venecia, en donde se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino que adoptó una actitud inusual al apresurar el paso cuando notó que la autoridad estatal llevaba el mismo trayecto que él.
Tal acción fue motivo de sospecha y se le pidió que se detuviera, pero el sujeto hizo caso omiso a la instrucción y comenzó a correr para tratar de escapar; después de darle alcance algunos metros más adelante, los oficiales de la FESC solicitaron información al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) sobre el estatus legal de quien se identificó como Erick Said “N”, de 24 años y originario de Tijuana.
Tras llevar a cabo la verificación de los datos generales, se confirmó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja con número de NUC: 04-2020-16842.
Debido a lo anterior, a Erick Said “N” se le colocaron candados inmovilizadores de manos y posteriormente se le informó que sería turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que compete dar seguimiento legal al mandato judicial vigente en su contra.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.