TIJUANA.- La labor coordinada y la constante comunicación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México y las diversas instancias de seguridad en Estado Unidos es fundamental para seguir dando resultados favorables en el combate a los delitos en el Estado de Baja California y bajo esa línea de trabajo, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró detener a 5 personas buscadas en la unión americana por haber cometido distintos delitos.
A través de la Coordinación de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y con apoyo del Instituto Nacional de Migración, en la ciudad de Mexicali sobre la avenida Presa Sanalona de la colonia 18 de Marzo fue detenida María Christian “N”, quien era buscada desde el año 2022 por el departamento US Marshals, por el delito de Tráfico de Drogas.
También en Mexicali, sobre la avenida San Carlos de la colonia Bella Vista, fue detenido Frank Francisco “N”, ya que las autoridades de Estados Unidos habían girado una orden de aprehensión en su contra el pasado 21 del mes de junio del año en curso por el delito de Tráfico de Drogas.
Elvia “N” fue detenida en la calle Vallecitos de la colonia Carlos Salinas en la capital del Estado, Mexicali, luego de una intervención policiaca mediante la que se informó que cuenta con orden de aprehensión activa en su contra en Estados Unidos por el delito de Tráfico de Personas.
Mientras que en el municipio de Tijuana, sobre la calle Santo Tomas de la colonia El Pipíla, se localizó a Bulmaro “N” quien de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de Robo de Vehículo.
En el municipio de Ensenada, sobre la calle Transpeninsular, en el poblado Maneadero fue detenido Homero “N”, al contar con una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de Homicidio; dicha persona era buscada por autoridades del vecino país desde el año 2021.
La Coordinación de Enlace Internacional de la SSCBC labora de forma constante con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de realizar la puesta a disposición de los detenidos con las autoridades en el país que sean requeridos, respetando los derechos que los asisten; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social.