MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron por separado en los municipios de Mexicali y Ensenada a dos hombres requeridos por la justicia bajacaliforniana para que rindan cuentas por presuntamente haber cometido el delito de robo con violencia y el delito de violencia familiar equiparada, respectivamente.
El primer aseguramiento se dio en la ciudad de Ensenada, sobre la calle Diamante entre bulevar Costero y bulevar de Las Dunas en el fraccionamiento Playa Ensenada, donde se tuvo a la vista a una persona que se acercaba a los vehículos estacionados para mirar hacia el interior de los mismos.
Esta acción fue motivo de sospecha por lo que se le intervino de inmediato a quien se identificó como Bryan Raúl “N”, de 29 años y originario de Los Ángeles, California; tras revisar sus datos generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que dicho sujeto cuenta con una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Violencia Familiar Equiparada y número de expediente: 02003202102677.
Por otra parte, en la capital del Estado, durante un recorrido de prevención y vigilancia que se realizaba en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido Luis Enrique “N”, de 23 años de edad y originario de Mexicali, sobre la avenida Contadores esquina con calle Río Paraná, de la colonia Popular Nacionalista.
De acuerdo a la información arrojada en el sistema de C-4, Luis Enrique “N”, cuenta con un mandato judicial vigente por el delito de Robo con Violencia, bajo el número de NUC: 2-2-2017-41161.
Cabe mencionar que a los dos hombres asegurados se les impusieron candados reductores de movilidad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le compete dictaminar la situación jurídica de cada uno de ellos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.