Tendrá amonestación pública por incumplir la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
Tijuana, BC, 17 de agosto de 2017.- La Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que por medio de la Dirección de Responsabilidades se notificó al ex Secretario del XXI Ayuntamiento, Carlos Mejía López, que se determinó imponerle una sanción administrativa, consistente en amonestación pública, por incumplir la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
Lo anterior, señaló, fue porque Mejía López, como titular de la Secretaría de Gobierno de la pasada administración municipal fue encontrado responsable de omitir certificar, publicar y legalizar diversos acuerdos y el acta de Cabildo, de la sesión realizada el 29 de noviembre de 2016.
El ex funcionario, dijo la Síndico, infringió el Artículo 46 párrafo primero, fracciones I y XXV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, relacionados con el Artículo 17 fracción I del Reglamento de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana; así como los Artículos 19 y 42 fracción III del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana.
Respecto a la sanción administrativa impuesta, Guzmán Valverde señaló que se hará constar el antecedente respectivo dentro del expediente personal que de dicho servidor público obra en los archivos de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, así como en el Registro de Servidores Públicos Sancionados correspondiente.