Tijuana.- “Hemos detectado niños en Tijuana que comen cada tercer día”, refirió Martín Muñoz Avilés, presidente del Clúster Gastro Turístico de BC, y para contribuir con este tipo de población vulnerable se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Fundación María AC y el Comité Binacional Unidos por la Niñez AC.
Con un proyecto de cocina móvil que consiste en la habilitación de camión tipo Food Truck, se atenderá a trescientas personas entre niños y adultos mayores por semana en polígonos de Baja California que lo requieran. La labor se realizará por iniciativa de la Fundación María AC que preside Jesús Moreno Valenzuela.
Será en el mes de abril cuando se habilite el servicio de la cocina móvil, que además no tendrá ningún costo para los beneficiarios, para este proyecto se contará con la participación de escuelas de gastronomía de la entidad, así lo destacó Muñoz Avilés.
El presidente del Clúster resaltó que desde hace años los agremiados al Clúster en conjunto con organismos civiles que ofrecen servicios sin cuota de recuperación han estado atendiendo en el tema alimenticio con suministro de insumos, talleres de cocina saludable, y capacitación en producción de platillos y repostería para amas de casa.