Rosarito.- La creación de un taller para la enseñanza en la construcción de hornos de barro en los centros comunitarios; talleres preventivos y desarrollo de artes plásticas para mujeres en riesgo; la creación de la Orquesta Juvenil Purépecha, y la realización de un festival de fomento a la lectura en el municipio, fueron algunos de los proyectos premiados con recursos en efectivo.
La presidenta municipal Mirna Vargas destacó que 17 proyectos fueron los ganadores del “Programa de Desarrollo Cultural 2018”, el cual costa de una coinversión por 900 mil pesos al fortalecimiento del tejido social.
“Playas de Rosarito tiene muchos artistas a los cuales hemos querido apoyar siempre. Por eso, impulsamos este programa, donde nos correspondió como Municipio hacer nuestra aportación, el Estado y la Federación hicieron su parte, y ahora estando unidos, logramos este recurso para echar a andar sus proyectos”, indicó la alcaldesa Mirna Rincón.
Armando González de la Fuente, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), destacó que Rosarito es líder a nivel estatal, al ser el primero en inscribirse al esquema y cumplir con los requisitos donde el gobierno local invierte 300 mil pesos de recursos municipales, y el resto de la bolsa, entre la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto de Cultura de Baja California.
“Los proyectos se caracterizan por su impacto a la sociedad con actividades que involucran tanto a jóvenes como adultos, y de 33 propuestas recibidas, 17 fueron seleccionadas por el Consejo Ciudadano de Cultura y ratificados por el Consejo Estatal de Cultura”, indicó González de la Fuente.
presentes la Regidora Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Ana Luisa Esquivel; en representación del Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano, el representante en Playas de Rosarito, Marco Antonio Nuño Sánchez, y el Coordinador del Consejo Ciudadano de Cultura, Efraín Preciado.