Tijuana B.C. a 1 de Diciembre del 2017.- Una nueva vida comenzará para la pequeña Judith Elizabeth de 4 años siete meses de edad y su hermanita María Alondra de 2 años y 7 meses. Ambas tienen una discapacidad auditiva, pero gracias a los aparatos que les entregó DIF Tijuana, pudieron escuchar la voz de su madre por primera vez.
Esta historia de éxito, se suma a la de 126 personas con discapacidad que fueron beneficiadas directamente con la entrega de apoyos funcionales que encabezó este día la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En la emotiva ceremonia, que se efectuó en Palacio Municipal se entregaron 33 sillas de ruedas, 31 lentes, 57 aparatos auditivos, 9 bastones blancos, destinando para ello una inversión de 1 millón 178 mil 752 pesos, mismos que fueron gestionados ante el Departamento de Discapacidad de DIF Tijuana.
La Presidenta del Patronato, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, reafirmó su compromiso con las personas que viven una discapacidad para fortalecer aquellas acciones que les otorguen un beneficio, además de seguir impulsando la inclusión
.
“Todos tenemos el derecho a desarrollarnos y a crecer con una vida mejor y es así con una ayuda solidaria de la sociedad, es como se puede salir adelante. En DIF vamos a estar procurando el bienestar de las familias y tengan la certeza de que lo vamos a seguir haciendo, buscando esas alianzas que nos permita ampliar el bienestar” enfatizó Rivera de Gastélum.
Por su parte la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, dijo que estos apoyos funcionales representan un cambio de vida para quien padece una discapacidad, pues les facilita la manera en que se desplazan o movilizan para realizar sus actividades diarias.
Fueron testigos de dicha entrega, organismos de la sociedad civil que participaron en la gestión, así como delegados municipales y la sociedad en genera