Para el sector empresarial de Tijuana es de suma trascendencia que la aspirante a la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, tomara en cuenta a Baja California para dar arranque a su gira de trabajo, pues así puede conocer las necesidades de la región binacional.
Así lo destacó el Lic. Francisco Rubio Rangel, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, luego de que la aspirante visitará la ciudad, lo cual calificó de positivo.
“Esto habla de la importancia que tiene el estado y la ciudad, donde este tipo de ejercicios tienen que ser fructíferos, porque se emite información precisa y exacta sobre los inhibidores y las vocaciones económicas que tiene cada municipio”, apuntó.
De esta forma, dijo, Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura, tiene la oportunidad de entender que Tijuana es una metrópoli tanto local, como nacional e internacional, junto con California.
El empresario señaló que la dinámica de la mega región es diferente al resto del país, por lo que es de mucho poder y trascendencia este tipo de información, pues con base en ello se pueden generar proyectos que le abonen mayor valor agregado al estado.
“Así se pueden crear programas para impulsar la economía y, posteriormente, se puedan establecer mesas técnicas de seguimiento”, asentó.
Por su parte, Gina Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana, consideró que el hecho de elegir a Tijuana y Baja california para su iniciar con su gira es muy positivo, ya que comienza con una métrica de lo que va a plantear hacia un proceso posterior.
“Es importante que conozca y que perciba, como toda una experiencia, las necesidades de esta comunidad binacional”, expuso.
Para terminar, la dirigente resaltó que este tipo de encuentros abonan a que los aspirantes como Claudia Sheinbaum planteen programas amplios que permitan no sólo emprender, sino encaminarse por una ruta sólida de crecimiento, que es lo que ha faltado en gobiernos anteriores.