MEXICALI.- En el marco del reconocimiento a los docentes por las Prácticas Educativas, la Dirección del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros de la Secretaría de Educación otorgó en emotiva ceremonia reconocimientos y medallas a 80 maestros y autoridades que cumplieron dos años ininterrumpidos en la función de acompañamiento académico durante los periodos 2020-2021 y 2021-2022.
Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, envió su mensaje de felicitación a los docentes y autoridades educativas que lograron la gran hazaña de continuar con la enseñanza en los complicados tiempos de la pandemia y destacó que su labor ha sido digna de reconocimiento y distinción.
Durante la ceremonia, la representante de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Teresita Reyes Noriega, manifestó su beneplácito y expuso que esta entrega de reconocimientos y medallas es para distinguir a los docentes que atendieron la convocatoria del Reconocimiento a la Práctica Educativa en nivel básico y medio superior, quienes, además, cumplimentaron dos años ininterrumpidos en la función de acompañamiento académico.
Reyes Noriega destacó que fueron 80 los participantes que cumplieron con sus narrativas de trabajo durante la contingencia sanitaria, lo cual se destaca públicamente. De los 80, fueron 59 docentes y 21 autoridades educativas y sindicales.
La docente distinguida, María Elena Cota Magallanes, resaltó que no fue una labor sencilla, ya que todo el esquema de enseñanza aprendizaje fue modificado durante estos años y señaló que aprendió a adaptarse a la tecnología y a las herramientas virtuales.
Por su parte, el maestro distinguido del nivel medio superior, César Castellanos Leal, expuso que se tuvo que adaptar a la tecnología para hacer llegar el conocimiento a las y los alumnos.
La titular de enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez, destacó que Baja California en materia educativa durante la pandemia logró salir adelante y que han sido tiempos complicados en los que han venido grandes cambios: primeramente, la adaptación a las tecnologías y, posteriormente, el nuevo marco curricular para la docencia en México.