• Existen muchos factores que impiden que el descanso del cuerpo sea total, entre ellos el televisor encendido o cualquier otro aparato que reproduzca luz o sonidos.
ENSENADA.- Con la finalidad de mantener el desarrollo de las niñas y niños, además de contribuir de manera positiva en sus capacidades de aprendizaje, concentración y motricidad, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, destaca la importancia del buen descanso en la niñez.
Descansar resulta de vital importancia para evitar problemas en la salud, si no se descansa con un tiempo suficiente y de calidad podría afectar procesos como la atención, la memoria, la capacidad de aprendizaje, además puede provocar ansiedad, depresión, problemas de comportamiento y debilitar el sistema inmunológico.
Las niñas y los niños en etapa escolar deben dormir por la noche por lo menos entre siete y nueve horas, aun estando de vacaciones, deben mantener el hábito de hacerlo adecuadamente para no interferir en su ciclo de sueño y desarrollar un estilo de vida saludable.
Existen muchos factores que impiden que el descanso del cuerpo sea total, entre ellos el televisor encendido o cualquier otro aparato que reproduzca luz o sonido, ya que mantienen activo al cerebro, por lo que, aunque duerman de siete a nueve horas, no tendrán un descanso adecuado.
Por último, es importante recordar que está disponible el programa del niño sano, en donde se encuentra personal calificado para apoyar y en caso de notar la presencia de problemas o algún trastorno de sueño en niñas o niños, acudir a cualquier centro de salud para valoración.