Octavio Fabela
Tijuana, 17 de enero de 2018.- Con nueve comisiones el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) plantea su agenda de trabajo para este 2018, donde destacan las relacionadas con infraestructura, movilidad y seguridad.
El Umbral de Las Américas es la obra con la que esperan coronar el año, aseguró el presidente del CDT, Gabriel Camarena Salinas.
Para su culminación se requieren entre 150 y 200 millones de pesos, de los cuales ya se tienen 60 millones autorizados para el ejercicio 2018, entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
La seguridad es otra de las prioridades, ya que de continuar la inercia de los homicidios con la que arrancó este año, la actividad económica podría paralizarse, y para evitarlo apoyarán las actividades del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
La integración de un Observatorio Ciudadano Urbano es otra de las prioridades, ya que este cuerpo colegiado permitirá unificar criterios para emitir posicionamientos unificados de los especialistas en temas de infraestructura urbana.