La tarde de este jueves padres de familia, maestro y la directiva del Movimiento despidieron a la generación 2015-2018 que lleva por nombre Lic. Manuel Hernández Pasión, en la que 90 niños se despidieron del kínder In Xóchitl In Cuicatl para entrar a al nivel primaria, la madrina de la generación, Celia Torres Varela, dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California Sur, fue la encargada de clausurar los trabajos en dicha institución.
Durante su intervención, la líder Antorchista explicó que es de suma importancia que los padres de familia impulsen a sus hijos a que se sigan preparando, pues aseguró “dentro de Antorcha, con Antorcha podrán seguir estudiando la primaria, la secundaria, la preparatoria y la universidad si así lo desean, Antorcha tiene a lo largo de la República instituciones de prestigio en la que pueden estudiar los hijos del pueblo”.
El evento de clausura que tuvo como recinto las instalaciones de la Secundaria No. 35, estuvo acompañada de poesía música y baile, además de canciones que alegraron, aún más, la tarde a los padres de familia.
Ignacio Acosta Montes, dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California, señaló que el nombre que lleva la generación es de suma importancia, pues aseguró, Manuel Hernández Pasión no solo fue un revolucionario, fue un educador, un emprendedor de escuelas, visionario, pero sobre todo, antorchista “Nosotros tenemos que honrar su memoria con el ejemplo y retomando lo que él venía haciendo, cada uno en donde le toca, los padres con sus hijos, educándolos, los maestros en sus salones, siempre buscando y que nuestro trabajo y actuar esté pensado en beneficiar al pueblo pobre trabajador de nuestra patria”, explicó le líder.
El evento finalizó con el vals que presentaron los alumnos graduando, mismo que inspiró sentimiento encontrados en los padres de familia y los profesores.