Rosarito.- Diversos sectores y personajes de la sociedad rosaritense, externaron su consternación por la muerte violenta del empresario y promotor turístico de Rosarito, Víctor Loza Bazán, encontrado apuñaleado días antes en un hotel de la vecina ciudad de Ensenada, al considerar que su repentina partida deja una hondo vacío muy difícil de llenar.
Robin Gunter, promotora del cuidado de los animales y organizadora de eventos altruistas para la comunidad junto con el empresario acaecido, lamentó su muerte y dijo que aun no se logra valorar el legado que dejó Loza Bazán con sus diversas campañas de esterilización, campañas de vacunación antirrábica, la limpia y cuidado de las mascotas en Rosarito.
“Víctor Loza amaba a los animales y procuraba fomentar entre la gente esta educación y la cultura por el cuidado de los animales, además del medio ambiente, pues se refería a Rosarito como su casa grande a la que había que cuidar y mantener en condiciones decorosas para recibir a los visitantes”, expusieron otros de sus allegados.
Entre estos sobresale el líder del gremio restaurantero Rosario Castillo, la ex regidora Norma Gutiérrez, el empresario hotelero Manuel Esteban Padrés Pereverdía; la publirrelacionista Olivia del Corral; el artista Diego Knigth; la activista social Sara Vega; el entrenador de perros Carlos Mier y Terán; el Regidor Miguel Calles y sus compañeros del gremio de periodistas, entre muchos otros.
Familiares y allegados a Víctor Loza Bazán, informaron que ya se preparan sus honras fúnebres para despedir a su ser querido en los siguientes días, para lo cual adelantaron informarán con tiempo para quienes gusten acudir a darle el último adiós al amigo de Rosarito. (En la grafica VLB con el actual delegado municipal del Plan Libertador Armando Esquivel)