**Es una demanda justa de los ciudadanos que debe concretarse con mucho rigor y responsabilidad legislativa
**Que recuerde el PRI que ellos instauraron el fuero legislativo en el país, los diputados plurinominales, las dietas vitalicias de los presidentes, por mencionar algunos
Tijuana, 16 de febrero de 2017.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo, aclaró que el PAN no frena ni está en contra de eliminar el fuero constitucional de los diputados locales en Baja California, y que lo único que pide al resto de las bancadas es que este procedimiento se haga con todo el rigor legislativo, para que luego no se venga abajo.
El ex presidente del Congreso Local fue más allá al decir que incluso la eliminación del fuero constitucional también debe alcanzar a otros servidores públicos de los diversos niveles de gobierno en la entidad, incluyendo a los Magistrados del Poder Judicial.
Raúl Castañeda recordó que el PRI fue el que aprobó la instauración del fuero en este país, los diputados plurinominales, las dietas vitalicias de los presidentes, por mencionar algunos… y ahora llama la atención que trate de confundir en la eliminación de los mismos, para sacar “raja política”.
“Hay que darle el crédito a quien lo merece, que son los ciudadanos, y a quien debemos atender en sus demandas, particularmente en la eliminación de esta figura; pero no de un partido político como el PRI, que lo utilizan como una bandera populista para su reivindicación”, subrayó Castañeda Pomposo.
Expuso que como integrante de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, está dispuesto a entrarle de lleno a esta demanda justa que vienen encabezando los ciudadanos, porque hay muchos casos de legisladores que han abusado del mismo, y lo ven como una manera de evadir la justicia.
Finalmente externó que en lo personal no necesita el fuero, porque en su andar como servidor público, en diferentes cargos de gobierno y de representación popular, no se ha visto inmiscuido en actos de corrupción o de algo que tenga que esconder, sino todo lo contrario.