* El uso responsable de la línea de emergencias puede salvar vidas
MEXICALI BC 31 DE MAYO DE 2014.- Entre las estrategias más sensibles y prioritarias de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, se encuentra en concientizar a la población sobre el uso responsable del Número de Emergencia 066, donde las nuevas generaciones juegan un factor clave.
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, precisó que es desde temprana edad cuando es más sencillo que los niños y niñas pregunten, platiquen y comprendan las ventajas y fortalezas de existen entorno al uso del número de emergencias.
Explicó que por ello se trabaja permanentemente para hacer llegar un mensaje claro y responsable del número 066, al tiempo de trabajar en coordinación con maestros y padres de familia para que refuercen los conocimientos que se vienen impartiendo en la escuela y en el hogar.
Entre las acciones que más significado representan a los niños son las diversas visitas guiadas a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que existen en cada uno de los Municipios, pues es ahí donde pueden percibir con claridad el trabajo comprometido que hay por parte de todos los que desde ahí cuidan a sus familias.
Sotomayor Amezcua detalló que en los menores hay un gran sentido de compromiso y valor por ayudar, por ello se les explica de una forma muy comprensible lo que es una emergencia médica y cuáles son los tipos de emergencia, destacando para ellos: las médicas, de fuego o seguridad.
“Ha sido el propio Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, quien personalmente ha estado presente desde pláticas en los diversos planteles educativos hasta recorridos por los C4, esto con el fin de responder a los compromisos que tiene la Administración del Ejecutivo hacia el beneficio de las familias bajacalifornianas” expresó.
Finalmente aseguró que se seguirá fortaleciendo de una forma dinámica e interactiva las estrategias que permitan contar con niños y niñas con un sentido social de compromiso por el bien de nuestro Estado.