Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– Cuatro niños que viajaban en un auto compacto con la madre de uno de ellos tuvieron un trágico accidente la tarde de este lunes cuando de manera inconsciente el pequeño Aarón de solo seis años desactivó el sistema de frenado y el carro rodó sin control una pendiente en la colonia Camino Verde. En el percance el niño perdió la vida, su hermanita de cinco años está gravemente lesionada.
De acuerdo con el tío de Aarón, Julio Sandoval, los hechos ocurrieron cuando su cuñada, madre de Aarón, bajó del vehículo para revisar que otras dos menores estuvieran aseguradas en el asiento trasero, fue en ese momento “cuando el niño desactivó el cambio (de velocidades) y el auto comenzó a rodar sin control de aproximadamente 500 metros” en la calle Juan de la Barrera.
Ya sin control y con varias personas corriendo tras de él el vehículo cayó de frente sobre el techo de la vivienda marcada con el número 13217 de la calle Juan de la Barrera esquina con la calle Álvaro Obregón de la colonia Camino Verde, en los asientos delanteros viajaban Aarón y su hermana Sarah Elizabeth.
De acuerdo la señora Elizabeth propietaria de la casa donde se estrelló el vehículo, un Dodge, Sedán color Anaranjado, cuando escuchó el golpe salió a ver que pasaba y pudo ver al pequeño Aarón que presentaba coloración morada por la asfixia “creo que el pobrecito se mordió la lengua, unos señores quisieron reanimarlo y ya no pudieron”. “La otra niña sangraba de sus piernitas, a los dos los llevaron en un carro particular al hospital”.
Del percance resultaron ilesas una menor de año y medio de edad y otra de cinco años, primas del niño fallecido