Descalabro

“ROSARITO BLUES”
Por: Gerardo Díaz Valles

Como nunca antes las vueltas de la política y sus reciclados políticos, traen la revancha a los posibles grandes electores, entendida esta como la oportunidad de recuperar parte de lo perdido.

Particularmente en el Distrito 4to. Que es de proporciones descomunales en cuanto al número de votantes y los severas carencias sociales y urbanas, por lo que es de llamar la atención que justo en este distrito se de un interesante duelo entre dos candidatos diametralmente opuestos : Jorge Ramos contra Pedro Castillo Chavoya, el PAN vs el PT El ahijado político de Jesús González Reyes y el comerciante y líder de los Mercados Sobre-Ruedas por muchos años en esa demarcación.

Es decir el político especulador y labioso experimentado en la adulación y la patraña, panista de cuna azul; contra el trabajador, comerciante y uno de los Doce Líderes de la poderosa Unión de Comerciantes de Tijuana, producto de “la cultura del esfuerzo”, quien fuera invitado precisamente por el Partido del Trabajo para dar la batalla en este distrito en donde tiene considerable presencia en varias colonias.

Obvio que también pudiéramos estar exagerando con estas cartas de presentación, pero donde seguros estamos no podemos estar alejados de la verdad, es la triste realidad de pobreza, marginación y olvido que sufren a diario miles de familias desde La Rinconada, El Aguilón, a las Villas, Terrazas del Valle, Las Moritas, El Dirado y hasta buena parte de El Refugio y los ejidos Francisco Villa o el Rojo Gómez.

Colonias realmente jodidas donde muchos batallan para sobrevivir día con día. Y como diría mi amigo Bartolomé Rubio “hasta los perros se recargan para poder ladrar” en esas polvorosas y rurales colonias en donde gobierno tras gobierno, les han dado la espalda a los colonos y de quienes solo se acuerdan cada venida de elecciones, pero sólo para repartir despensas y dádivas en firma indiscriminada e insultante.

Si existe un poco de memoria, conciencia y coraje, los residentes de este distrito con credencial federal para votar, no se pueden equivocar esta vez. Para salir el domingo 7 de junio tempranito a pegarle al sistema amafiado del PRIAN en donde más les duele: en las urnas.

No toleran que el ciudadano se envalentone en ese pequeño universo que es la intimidad de la mampara donde el ciudadano acude cada cierto tiempo a cruzar papeletas y emitir su voto.

Si de negociar se trata, los potenciales electores pueden movilizarse desde ahora para “dar el campanazo” de la noticia. propinar certero y contundente golpe a esos partidos y candidatos con todas su aviesas intenciones de seguir enquistados en la ubre del presupuesto público, haciendo su roncha sin llegar nunca al hartazgo.

A toda acción, una reacción. Que mejor oportunidad que ahora que los electores sometan al PRIAN Gobierno. Con un hipotético “cero votos” a esos partidos, para muchos meros reductos o gavilla de traidores.

Ténganlo por seguro mis amigos que de ocurrir así pasada la Jornada Elector, muy presurosos acudirán los gestores del gobierno para llegar muy solícitos y ver “que se les ofrece”, pues los envía el mismísimo “Señor Presidente” y hasta el “Señor Gobernador” quienes ordenan que ” ahora sí”, sus necesidades más apremiantes: alumbrado, servicios, pavimento, empleo y seguridad, deben ser atendidas.

Para luego musitar dichos emisarios que…todo con miras a los comicios venideros del 2016 donde otro descalabro no lo soportarían el sistema.

Los votantes del 4to. Distrito tienen la palabra, hoy la pelota está en su cancha.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte