Octavio Fabela Ballinas
Horizonte Informativo, Tijuana, 28 de Junio del 2017.-Al vencerse el plazo de diez días otorgado por un juez, invasores de predios asentados en el cercado del Fraccionamiento Las Delicias fueron desalojados del lugar por la fuerza pública, en el lugar se mantenían unas 180 personas de las 3000 que invadieron un predio de 300 hectáreas propiedad del grupo Múzquiz.
Los agentes llegaron desarmados únicamente con su equipo antimotines para cumplimentar la orden judicial. Al principio encontraron resistencia por parte de unos cuantos invasores quienes alegaban que para salirse del predio querían establecer un diálogo con los dueños para llegar a algún acuerdo de compra venta.
Desde que inició el operativo se mantuvo cerrada la Avenida García que colinda con el predio. Al menos dos personas fueron arrestadas aunque a decir de la Procuraduría general de Justicia del Estado no serían vinculadas a proceso pues su actuar se tipifica como una falta administrativa. Con maquinaria pesada se derribaron las frágiles edificaciones de madera y lona que se habían levantado.
Al final sólo unas 20 personas se mantuvieron fuera de la zona resguardada lanzando consignas contra de las autoridades.