Internos del penal de Ensenada se superan a través de disciplinas deportivas.
ENSENADA B.C., Martes 31 de Marzo de 2015.- Las actividades deportivas que de manera cotidiana se llevan a la práctica dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) Ensenada, son pieza clave en el fomento a la disciplina, salud física y mental de los mil 916 internos del citado penal.
Estas acciones han sido un factor primordial que permite a los internos canalizar energía en acciones positivas pues los distraen de malos pensamientos, encausan al buen comportamiento y eleva su autoestima.
Actualmente la población varonil del CERESO Ensenada es de mil 810 internos, de los cuales alrededor de 330 practican fútbol y 130 basquetbol en áreas acondicionadas al interior del penal para darles oportunidad de un sano esparcimiento.
La población femenil es de 106 mujeres quienes practican voleibol, disciplina que combinan con actividades culturales y artísticas como costura, música, pintura, entre otras.
Con el fin de motivar a los internos e internas y mostrar a su familia los avances que han logrado en base a constancia y esfuerzo, personal del Centro organiza torneos cada 2 meses.
El apoyo incondicional de familiares, grupos religiosos, sociales y autoridades, influye de manera positiva durante la recuperación integral del total de la población interna en el penal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario seguirá impulsando actividades recreativas, programas educativos y jornadas de salud contempladas dentro del modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social en Baja California.