Por Crisstian Villicaña
A través de redes sociales ciudadanos tijuanenses denunciaron lo que consideran un mal trabajo de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) en torno a la forma en que comparte las fichas informativas de los desaparecidos.
En específico se refirieron en un vídeo transmitido en vivo, a los carteles con los rostros, datos personales, rasgos e información del último paradero de la persona no localizada.
Como ejemplo recorren distintos postes de electricidad y telefonía de una colonia de Tijuana en donde se puede apreciar la descuidada labor de los elementos o personal encargado de pegar los carteles.
En muchos de esos espacios se puede observar hasta tres o cuatro de estás fichas informativas colocadas una sobre la otra en lugar de ponerlas en espacios distintos para que más ciudadanía la pueda visibilizar.
Además, señalan que son pegados con excesiva cinta adhesiva, sin que haya una orden adecuado para hacerlo.
El vídeo que fue replicado en la página del colectivo Familiares Unidos Buscando Nuestros Desaparecidos, el cual también se dedica a esta complicada labor de localizar a los que no han retornado a casa.
Son cientos de personas las que siguen buscando sus familiares, algunos son localizados sin vida mientras que a otros no se ha podido dar con ellos.