Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras protestar como nuevo presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, el doctor César Raúl González Pérez aseguró que una de sus principales metas será elevar la membresía de ese cuerpo colegiado pues en esta ciudad apenas el 8 por ciento de estos profesionistas está adherido a ese organismo.
En entrevista reconoció que la no colegiación de estos profesionales se debe principalmente a que para la práctica de la odontología la Ley no los obliga a estar registrado en un organismo y que contrario a lo que sucede con otras ramas de la medicina el no estar registrado en el un Colegio no se debe a la falta de cédula profesional para ejercer.
Aclaró que el 8% hace referencia solo a los odontólogos colegiados, ya que el porcentaje de los profesionales certificados se estima sea más bajo, sin que hasta el momento se tenga el dato preciso. Una de las ventajas de estar colegiado es que en el seno del organismo se ofrece constantes cursos para la certificación de los profesionales de la odontología de la región.