ENSENADA BC 6 DE MARZO DE 2016.- Como parte de las capacitaciones quincenales que reciben los delegados municipales, el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Regional Sustentable ofreció información sobre el programa federal “Ahórrate una luz”.
Martín Villalobos Castro, titular de la dependencia informó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se impartió esta plática informativa que consiste en el cambio de focos viejos por nuevos y ahorradores.
Rubén Guizar Bejarano, gerente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica Región Baja California y Abraham Salazar Téllez, coordinador del programa “Ahórrate una luz” informaron a los delegados sobre los requisitos y características del programa que tiene el objetivo de pagar menos en el recibo de luz y cuidar el medio ambiente.
Comentaron que gracias a este programa cada persona puede recibir cinco focos ahorradores gratis a cambio de al menos un foco viejo en buen estado.
Los funcionarios federales puntualizaron que con este programa se busca beneficiar al menos a 60 mil personas en el estado, por lo que invitaron a los delegados a compartir esta información entre los habitantes de cada una de sus demarcaciones.
Por otra parte, Rubén González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud en Ensenada, capacitó a los funcionarios sobre los diferentes programas que lleva a cabo la dependencia y que pueden beneficiar directamente a los jóvenes de todas las delegaciones.
Resaltó la importancia de que toda la población en el municipio esté al tanto de los programas locales y federales, mismos que están enfocados en elevar la calidad de vida de las personas que radican en la zona rural de Ensenada.
Manifestó que durante la reunión se ofreció información sobre los programas vigentes de la dependencia como “Yo sé porque decido bien” de planificación sexual, “De joven a joven por la salud integral a través del arte y la cultura” entre otros.