Delegación de economía se suma al macro simulacro nacional de sismo para sensibilizar

La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California participó en el Macro Simulacro Nacional, en la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, donde hizo un llamado a las empresas de insumos a estar preparadas en caso de un escenario similar en la región.

En el estado la dependencia federal coordina un comité de abasto conformado por empresas como tiendas de autoservicio y ferreterías, con el objetivo de mantener el abasto de productos durante emergencias.

Este 19 de septiembre la Secretaría de Economía realizó simulacros en los inmuebles que ocupa a nivel nacional, lo cual representa una sensibilización para poner en práctica los procedimientos de emergencia que tienen como propósito salvaguardar la integridad de las personas, expresó el C.P.C. Rufo Ibarra Batista, delegado Federal en Baja California.

Comentó que en reunión con autoridades de protección civil se coincidió en la necesidad de un marco legislativo, que dé certeza jurídica a la obligación que tienen las empresas y edificios para responder en este tema.

La instalación de alarmas sísmicas como en la Ciudad de México, opinó que es una medida que debe ser valorada para este estado, ya que investigadores en San Francisco, California, donde tiene sus orígenes la Falla de San Andrés lo han recomendado por ser una zona altamente sísmica.

Por último, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California invitó a revisar las salidas y rutas de emergencia, “no hay que esperar a que tengamos los hechos, debemos estar preparados en nuestra zona de trabajo u hogar”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte