Tijuana, B.C. a 29 de mayo de 2018.- Maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) colaboraron en una jornada de limpia de la canalización del río Tijuana a cargo de personal de la Delegación Centro.
La acción fue generada a través de un acercamiento entre docentes de la Facultad de Turismo y Mercadotencia de la UABC y autoridades de la Delegación Centro. También participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por más de tres horas, estudiantes, docentes y empleados de la Delegación Centro realizaron trabajos de limpieza, recolección de basura, deshierbe, pintura antigrafiti en bardas y retiro de escombro en una zona de la canalización.
Maestros de la UABC manifestaron que la actividad pretende generar el sentido de responsabilidad social entre los estudiantes universitarios e involucrarlos en tareas en beneficio de su comunidad.
La acción fomentará conciencia entre los jóvenes acerca del problema de la contaminación en la ciudad y servirá para que los alumnos repliquen la información adquirida entre la comunidad educativa.
Recordaron que la basura y residuos acumulados en la canalización desafortunadamente terminan en los mares de Baja California y California.
“La jornada de limpia proyectará además una mejor imagen de la ciudad al turismo local e internacional”, destacaron los maestros de la UABC.
La Delegaciones Centro calendariza jornadas similares en su demarcación, priorizando zonas cercanas a escuelas, centros comunitarios, parques, canchas y unidades deportivas.