TIJUANA BC.- Con un reconocimiento a la labor de los periodistas y comunicadores de Baja California, Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno del estado, conmemoró el Día mundial de la libertad de prensa, celebrado ayer. “Seremos defensores de la libertad de expresión, de pensamiento y de todos ustedes”, aseguró.
Reunido con periodistas de la capital del estado, el pesista aprovechó para advertir que la seguridad en Baja California no debe estar en discusión, sino trabajar con todos los medios a su alcance para que los pobladores de la entidad nos sintamos protegidos.
Hizo referencia a los niveles nunca antes vistos de incidencia delictiva que hay en el estado y aseguró que garantizar la tranquilidad de sus pobladores, será prioridad en su administración.
Por otro lado, recordó que el gobierno y todos los servidores públicos deben ser gestores y facilitadores del crecimiento y desarrollo de los bajacalifornianos “estamos obligados a promover la inversión; ser gestores de mejoras y beneficios para la entidad y sus habitantes, porque sólo así, saldremos del hoyo en que nos han metido”, señaló.
Además, exhortó al electorado del estado a que este 06 de junio le den una nueva oportunidad a Baja California “debemos darle vuelta a la historia, sacarla de los últimos lugares en el que la ha sumido el actual gobierno y colocarla en la cima, que es donde le corresponde”, afirmó Hank Rhon.
Advirtió que si dejamos al estado en las manos de quienes lo gobiernan actualmente, la situación solo podría empeorar. “Ya se les dio la oportunidad, dos años fueron más que suficientes para demostrar que no saben gobernar”.
Jorge Hank aprovechó para reiterar que un mandatario tiene la obligación de vigilar por los intereses de todos sus gobernados “y lo único que hemos visto en los últimos dos años, son descalificaciones, ofensas, extorsiones disfrazadas de adeudos, desencuentros, pleitos y revanchas”.
Finalmente, dijo estar consciente de que recibirá una entidad con finanzas muy comprometidas, lo que afirmó, no será un obstáculo para crecer y devolver la seguridad. “Mi aspiración luego de seis años como mandatario, es dejar un estado digitalizado, con finanzas sanas, transparente y seguro”, concluyó Hank Rhon.