Debemos defender los principios y los valores de la familia tradicional, dado que lo aprendido en ella, en el hogar, se refleja en la sociedad expresó Luis Arturo Palomares Toledo, Vicepresidente Regional del Movimiento Testimonio y Esperanza, en el marco de la del Día de la Familia, que se celebra en nuestro país el primer domingo del mes de marzo.
Este día, fue instituido en el año 2005 por el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada con el fin de fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.
Aun cuando se constituyó un día para tal fin, es importante que cada día debe de ser tiempo para convivir, compartir, aprovechar cada momento para ser y hacer unidad, creando bases fuertes que sean el sustento de la sociedad, manifestó el líder de este movimiento católico juvenil.
Ya decía la hoy santa Madre Teresa de Calcuta, “si quieres cambiar el mundo, ve a casa y ama a tu familia”, estas palabras nos invitan a meditar nuestra relación con nuestro primer núcleo, con las personas más cercanas a nosotros, nuestra familia.
Además de festejar, considera que hay mucho que aprender y perfeccionar en las familias tradicionales – uno de los principales ambientes de socialización de los niños, de su desarrollo individual-, donde aún con los cambios internos y factores externos, deben de prevalecer los valores, actitudes y hábitos que coloquen al ser humano en el centro de la sociedad.
Hablando de la familia, dijo, me gustaría tocar un tema que en los últimos días ha tomado relevancia, el proceso de adopción de la primera pareja homosexual legalmente constituida en Baja California, me causa preocupación que las autoridades den paso al incumplimiento de los requisitos que el DIF pide para la adopción de los menores, la pregunta es ¿por qué se niegan a mostrar exámenes de sangre, acaso ocultan algo?
Los niños deben de tener un ambiente donde se desarrollen plenamente, en el que tengan respeto, amor, seguridad, principios, valores, y este es un hogar integrado por papá y mamá, finalizó.