TIJUANA, ENERO 24, 2018.- La ola de violencia que se vive en el estado de Baja California no ha cesado y las medidas como la Cruzada por la Seguridad, implementada por los diferentes cuerpos policiacos no ha tenido los resultados que la ciudadanía ha querido obtener, sin embargo, a esta violencia se le tiene que sumar un factor que es reconocido por autoridades de estado el cual es el déficit de policías, que hasta el momento no se ha atendido .
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC, confirmó lo antes expuesto, mientras se le entrevisto a la salida de un desayuno empresarial en el Hotel Real Inn. A su vez reconoció que la policía municipal realiza un enorme trabajo, pero desafortunadamente se siguen registrando hechos violentos.
Otro factor que agregó y que es preocupante para la sociedad es la falta de capacitación de los jueces, policías investigadores, para que realicen las carpetas como deben ser y no hay un error, que luego ponga en libertad a los criminales.
En otro orden de ideas, comentó que la federación ha dejado solo al estado en el combate a la delincuencia, y el tráfico de droga, por esto atribuyo el alto índice de homicidios en la ciudad.