TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2015.- 88 kilogramos de marihuana equivalentes a más de 176 mil dosis, incautaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en la que se detuvo a dos supuestos narcotraficantes.
La movilización policial se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles sobre la calle Del Peñón de la colonia Lomas del Matamoros, que se encuentra ubicada en la delegación La Presa de esta ciudad.
En dicho lugar los policías estatales preventivos lograron intervenir a dos sujetos que se encontraban parados al lado de un vehículo Dodge Caravan de color rojo, con placas de circulación extranjeras 4EBW186.
La intervención se suscitó después de que los sospechosos intercambiaran un envoltorio transparente que contenía una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
Dicho envoltorio con droga le fue asegurado al individuo que se identificó con el nombre de Antonio López Arellano, de 27 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Mientras que el otro sujeto dijo llamarse Gonzalo Alonso Ramos Ramírez, de 23 años de edad, también originario de esta ciudad y dijo ser el propietario del vehículo antes mencionado, el cual tenía la cajuela abierta.
Al inspeccionar el Dodge Caravan los estatales preventivos hallaron en su interior varios paquetes y bolsas que en su interior contenía la misma droga conocida como marihuana.
En total los paquetes y bolsas con droga pesaron 88 kilos 100 gramos de la hierba, de los cuales se podrían fabricar hasta más de 176 mil dosis de droga.
Con motivo de lo anterior ambos sujetos fueron detenidos y junto con la droga asegurada, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.