EE.UU.- Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para celebrar el Mes del Orgullo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y reafirma su compromiso de proteger y defender los derechos humanos de todos, incluidas las personas LGBTI.
En muchas partes del mundo, las personas LGBTI y las que las apoyan continúan enfrentando violencia, arrestos, hostigamiento e intimidación por defender sus derechos humanos, participar en marchas y manifestaciones pacíficas, expresar sus puntos de vista y simplemente por ser quienes son. Las personas LGBTI, al igual que todas las personas, deben poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión, de reunión pacífica y asociación, sin temor a represalias. Como estadounidenses, le damos un gran valor a estos derechos y libertades, que todas las personas merecen disfrutar plenamente y por igual.
Estados Unidos les apoya firmemente en el ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Les deseamos un Mes del Orgullo seguro y feliz.