23/05/2019/TIJUANA, B. C.- Mario Favela Díaz, dirigente estatal del PBC, criticó las acciones del candidato del PAN a la alcaldía, Juan Manuel Gastélum, a quien pidió que “deje de utilizar el aparato de gobierno” en su campaña, ya que le acompañan empleados que no renunciaron, y usa equipo, vehículos y escoltas que son pagados con recursos públicos, del 22 Ayuntamiento.
Favela aseguró que, junto con su candidato a la gubernatura, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete, y los abanderados a las presidencias municipales y diputaciones estatales, siguen con sus recorridos, visitas domiciliarias y volanteos en cruceros y comunidades, y esperan que la gente acuda a votar este 2 de junio y lo hagan “por los candidatos del PBC, los de casa”.
Ellos, subrayó, representan las mejores opciones para gobernar, y no por los partidos y políticos de siempre, que ya tienen cansada a la población.
El dirigente estatal refirió el caso del candidato panista, quien busca su reelección al cargo, de quien considera que “no debe usar el aparato de gobierno en su campaña por la presidencia municipal, aunque se trate de trabajadores con permisos sin goce de sueldo”.
Aseguró que el tema ya lo están investigando y van a analizar qué pasos dar en materia jurídica, ya que se trata de personal que, pese a no cobrar un sueldo en el ayuntamiento, según lo que declararon, realizan trabajos en una campaña política en áreas de comunicación social, así como choferes y “guaruras”, y usan vehículos oficiales.
Agregó que a esta denuncia pública que hizo, aún no hay una respuesta oficial, y sólo se han concretado a referir que “están con permiso, sin goce de sueldo”, cuando la Ley los obliga a presentar su renuncia al cargo, lo cual aplica a todo servidor público, desde el que barre hasta los funcionarios.
“La Ley es muy clara y dice que deben renunciar, y no debe traer este despliegue de Suburbans, este aparato como si fuera el alcalde”, afirmó Favela Díaz, quien pidió mayor transparencia sobre el tema y que se apliquen las sanciones correspondientes.
Cuestionado sobre la supuesta participación de un ex convicto preso en California, Estados Unidos, en la campaña de Arturo González Cruz, candidato a la alcaldía por el partido Morena y aliados, Favela aseguró que se trata de un tema grave pero que no preocupa ni asusta al PBC.
“Todas las personas, o la mayoría de las personas que se están acercando a Morena, este nuevo PRI, son personas con trayectorias dudosas, con carreras dudosas; bueno, si ellos están dispuestos a recibir a todos ellos, que sufran las consecuencias de sus acciones, el que con lobos anda a aullar se enseña, dicen por allí”, comentó.