Por Crisstian Villicaña
Un hombre que oscila los 30 años de edad intentó a ingresar a San Diego a través de la Garita Comercial de Otay con un camión de carga que llevaba consigo sandías en donde se escondía un millonario cargamento de metanfetamina.
Fue hace en este mes de agosto cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) hicieron el hallazgo tras mandar al vehículo a una segunda inspección con equipo canino K-9 y tecnología para escanear el camión.
Al llevar a cabo esta acción se percataron que en las cajas había sandías, pero también empaques que simulaban ser sandías, pero que contenían en su interior droga sintética.
1,220 paquetes fueron los que se localizaron en el camión comercial, los cuales dieron un peso de 2,080 kilos.
Toda esta droga que se presume es la conocida como “cristal”, tiene un valor en el mercado estadounidense de más de 5 millones de dólares, siendo este un aseguramiento importante.
“A medida que los cárteles de la droga continúan evolucionando, su contrabando
técnicas, continuaremos encontrando nuevas y mejores formas de prevenir estas drogas peligrosas y otro contrabando entre al país”, refirió Rosa E. Hernández, directora del Puerto del Área de Otay.
Durante este mes los traficantes han utilizado distintas verduras y frutas para tratar de introducir metanfetamina a Estados Unidos.
Recientemente se hicieron aseguramientos de cargamentos de tomatillo y apio que llevaban droga sintética.
“Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo por su trabajo excepcional durante las últimas semanas en descubriendo sofisticados y diversos métodos de contrabando”, apuntó Hernández.