Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, David Ruvalcaba Flores “no tiene posibilidades de apoyar al partido. Si no sacó resultados en esta, no veo que saque resultados en 2019” aseguró el diputado por el Distrito XVI Bernardo Padilla quien asegura que lo único que hace el líder tricolor “es arrojarse a los brazos del gobernador Francisco Vega”.
En entrevista, Ruvalcaba Flores asegura que la dirigencia de su partido, en manos de David Ruvalcaba, ya caducó política y legalmente por lo que considera que lo más prudente es que el presidente del CDE se haga a un lado tal y como lo estableció el Tribunal Federal de Justicia Electoral al resolver el recurso presentado por el ex diputado Obed Silva.
Lamenta que además de no acatar la resolución del tribunal, Ruvalcaba Flores se reuna con el Secretario General de Gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, para negociar con el Partido Acción Nacional la elección, por eso “hoy el PRI, tiene una grave crisis. Está en cenizas y David Ruvalcaba, que quede claro, no es ave Fénix y no va a rescatar a este partido”.
Asegura que Ruvalcaba Flores pretende con negociaciones con el gobierno del Estado asegurar una curul por la vía plurinominal para la siguiente legislatura de Baja California.