Cumplimenta la PME orden de aprehensión contra presunto defraudador

* Se le contrató para importar una ambulancia, pero no lo hizo

TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2013.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Ramiro Coronado Niaves de 61 años de edad,  por el delito de fraude.

El indiciado fue asegurado por los agentes Ministeriales que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Octavo de lo Penal. La detención se logró en los alrededores del fraccionamiento Garita de Otay de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada en contra de Ramiro Coronado, los hechos que se le imputan sucedieron a partir del mes de febrero del año 2012.

En esa fecha la parte ofendida, una empresa dedicada al traslado de pacientes en ambulancia, pretendió realizar los trámites de importación de una unidad nueva, tipo Ford Econoline, modelo 2010, y para ello contrató los servicios de la negociación Auto Importaciones Aldaco, propiedad del hoy procesado Ramiro Coronado Niaves.

Para tal fin Ramiro les pidió que le llevaran a su oficina el vehículo, las llaves, los documentos y el dinero, el cual sería la cantidad de cuatro mil dólares. Lo cual ocurrió, y quedó que en cuatro días, a más tardar realizaría la importación requerida.

Sin embargo, pasaran semanas y no se realizaba el tramite, por lo que los ofendidos del negocio de ambulancias, lo buscaron exigiéndole explicación de la tardanza; sin embargo, les daba largas y pedía que le diera tiempo.

Transcurrieron los días y ya no lo encontraban, fue hasta el mes de abril, que les dijo que andaba con problemas económicos y que no podía realizar la importación, que mejor pasaran por la unidad, a una oficina en San Diego, lo cual hicieron, recogiendo el vehículo, las llaves y los papeles, pero no así el dinero.

Por lo que a pesar de pedírselo, fue hasta el mes de octubre del 2012 que se presentó la denuncia formal por el delito de fraude, ya que siempre se negó a regresar el dinero entregado para la realización del trámite de importación.

Por lo anterior, una vez que fue detenido Ramiro Coronado Niaves fue internado en la Penitenciaría del Estado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama para que responda por el delito que se le imputa.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte