Tijuana, BC .- El patio central de Palacio Municipal se llenó de sonrisas, pues hoy cerca de 200 personas concluyeron clases y talleres productivos que se brindan a través de los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Tijuana.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, felicitó a los alumnos y alumnas por concluir con éxito estos programas, los cuales contribuyen a un bienestar integral para ellos y sus familias.
“El objetivo de DIF es brindar herramientas y realizar acciones que fortalezcan un bienestar y desarrollo integral de nuestras familias, estos cerca de 40 talleres son una oportunidad para crecer y emprender algo nuevo”, expresó Rivera de Gastélum.
El alcalde Juan Manuel Gastélum instruyó al titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y a la directora de DIF Tijuana, generar un Programa de Estímulos Económicos para que los graduados tengan la posibilidad de emprender su propio negocio.
“Por supuesto esta propuesta tiene el aval de mi esposa Ma. Dolores, quién me dijo que no basta con que se gradúen, falta ese extra y para ese extra las puertas de este ayuntamiento están abiertas”, reiteró el primer edil.
La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, indicó que en esta ocasión son 175 alumnos y alumnas que culminaron las clases y talleres productivos que se brindan a través de los Centros de Desarrollo Comunitario DIF.
“Gracias a todo el personal de DIF y de los centros, yo soy madre de tres hijos, afortunadamente ahí había un espacio para el cuidado de nuestros hijos, esperaba con ansias este día, me costó pero pude llegar a la meta”, expresó la alumna de uno de los centros comunitarios, Lucy Orozco.
Después se hizo entrega de las constancias a quienes culminaron los talleres productivos, y posterior a ello, se presentó un desfile dónde se exhibieron muestras de prendas, maquillaje y peinado elaborado por los alumnos y alumnas.
Asimismo, las autoridades hicieron un recorrido por los estantes de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario, en el cual los alumnos y alumnas expusieron los productos que aprendieron a realizar a través de los talleres que ofrece DIF.
Actualmente son más de mil 500 alumnos y alumnas que están cursando alguno de los más de 40 clases y talleres que se ofrecen, los cuales tienen una duración de 6, 12 y 18 meses.