Por: Octavio Fabela Ballinas/José Luis López
TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2016.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Tijuana Gastón Luken Garza ante los miembros del colegio de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas explicó que en estos días resulta intrascendente quién resulte candidato de cualquier partido pues ellos ya están rebasados por sus institutos políticos por eso es mejor una la opción independiente.
Reconoció que la calidad de las personas que aspiran a gobernar Tijuana a través de los partidos políticos resulta intrascendente pues esta no es ninguna garantía puesto que deben obedecer a inercias e intereses que les impedirán hacer lo que prometen en campaña y simplemente seguirá creciendo la corrupción.
Citó una experiencia en la que estando en Monterrey pudo preguntar a varios ex presidentes municipales de los ocho municipios que conforman aquella zona conurbada acerca de ¿cuál había sido su mayor problema durante la administración? Y la sorpresa fue que seis de los ocho contestaron que lo más complicado fue lidiar con su partido.
Abundó que los cuestionados fueron alcaldes surgidos de distintas fuerzas políticas. Por ello, se dijo convencido de que la forma de mejorar las cosas en el quehacer público es a través de la vía independiente, para poder acceder a la administración pública debiéndole favores únicamente a los ciudadanos comunes, sin ataduras partidistas.
Al evento con los abogados Gastón Luken acudió también del especialista en Derecho Fiscal y especialista en Prevención del Blanqueo de Capitales y Defraudación Fiscal Jorge Pickett quien lo acompaña como candidato a regidor.