Cruz Roja Tijuana adquiere Desfibriladores atraves de Biomédica de México

TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2014.- En colaboración con la empresa Biomédica de México S.A. de C.V., Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana estrena ocho Desfibriladores Automáticos Externos (DAEs) para atender en tiempo y forma las emergencias cardiacas a través del servicio gratuito de ambulancia y rescate de motos y supervisión que cuentan con lo básico para brindar la atención a la ciudadanía mediante el 066.

El Lic. Salvador Gutiérrez González, Presidente del Consejo de Directores de Cruz Roja Tijuana destacó que el equipo es indispensable para las unidades de emergencia siendo los padecimientos del corazón como la muerte súbita una de las principales causas de fallecimiento en México.

Asimismo, destacó que en alianza con la empresa Biomédica de México S.A de C.V, se logró la adquisición para estrenar este 2014 ocho desfibriladores automáticos (DAEs), equipo necesario y eficiente para salvar vidas y proteger a la comunidad.

De la misma manera en colaboración con Biomédica de México se han participado en curso en jornadas comunitarias y realizado sin costo entrenamientos de desfibriladores Automáticos (DAEs), donde cualquier persona civil con un mínimo de entrenamiento de RCP y DAEs pueda salvar  vidas, estos equipos desfibriladores pueden estar en los lugares de trabajo, centros comerciales, Universidades, aeropuertos y grandes concentraciones de personas.

Recordó que el segundo sábado de cada mes el Centro de Capacitación de Cruz Roja ofrece sin costo el curso de Primeros Auxilios y los interesados pueden registrarse al 684.98.26.

Por último, invitó a la ciudadanía a prepararse para situaciones de desastres y aprender a ser primeros respondientes mediante la aplicación para teléfonos inteligentes “Primeros Auxilios Cruz Roja Mexicana” o bien, consultando y descargando el manual que se encuentra en el sitio oficial www.cruzrojatijuana.org.mx/preparate .

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte