REDACCIÓN: SÉPTIMO DÍA DE LAS CALIFORNIAS
TIJUANA BC 3 DE OCTUBRE DE 2014.- Los refranes populares mexicanos están llenos de sabiduría; ¨Lo que se ve, no se pregunta¨, ¨En la forma de agarrar el taco, se conoce al que es tragón¨, ¨El que parece, lo es¨
Nuestra raza sabe leer entre comillas las promesas y declaraciones alegres que en campaña hacen los suspirantes a la dirigencia. Luego los trabajadores comparan sus acciones contra lo que prometieron y al final les cobran la factura por lo que no cumplieron.
En este medio habíamos señalado con antelación las malas trazas que desde un principio se mostró en el manejo del sindicato por la nueva administración. Varias publicaciones, tanto escritas como en otros medios coincidieron con nosotros.
El nuevo Secretario General, Manuel Oceguera ¨Capitán de la Nave¨ de la Sección Tijuana, junto con su brazo derecho y artífice de la victoria guinda, José Luis Parra, comenzaron a pilotear mal la nave, por lo que se veía venir que no llevarían a buen puerto el barco sindical.
La realidad es que esa dirigencia actual, a escasos siete meses de gestión, no puede justificarse diciendo que lo que se publica en su contra es un complot.
Comenzaron mal desde endenantes, ya que para apoderarse del sindicato se confabulo un grupo de ambiciosos sin medida, utilizando actitudes fascistas nefastas, dejando aflorar su negatividad en pleno seno del sindicato pensando que así se eternizarán en el poder.
Ya que se sintieron Todopoderosos comenzaron a mostrar lo sádico que son.
En contraparte, visualizando las luchas que venían para el sindicato, como por ejemplo defender la Ley del Servicio Civil y otras negociaciones, se formó un grupo denominado CONSEJO POLÍTICO SINDICAL, el 13 de junio del 2013. El objetivo del grupo, integrado por reconocidos sindicalistas, es blindar y en su momento pelear para no perder las conquistas obtenidas durante 76 años de lucha.
Oceguera, con su actitud cerrada y soberbia, se burló de ese grupo bien intencionado.
Posteriormente, cuando los ex secretarios del sindicato se dieron cuenta de los errores de la nueva dirigencia, por su falta de tacto y capacidad de negociación, elaboraron y le entregaron un oficio fechado el 9 de mayo de 2014, en donde se pusieron a disposición de Oceguera Villa, para asesorarlo y apoyarlo en las batallas del sindicato.
¿Qué hizo el führer: ¿ con toda su arrogancia los ignoró, nunca contestó el comunicado echándolo a la basura.
¿Cuál fue el costo?: perder la importantísima lucha contra la nueva Ley del Servicio Civil. Ya informaron que el amparo que promovió, no sirvió, le dieron palo.
¿Entonces para qué tanto gasto contratando abogados externos? ¿Para qué hacer protestas, marchas y quemas ridículas?
¿Qué se espera de la lucha contra la nueva Ley de ISSSTECALI, si siguen actuando igual?
El resto del Comité también tiene parte de culpa de lo está aconteciendo, por dejarse dirigir sin brújula, sin chistar, sin protestar, dejándose hacer bulling sindical.
Es hasta hoy, los últimos días de septiembre, detonado por el último escándalo sexual de Parra, que comenzaron los sindicalizados, por medio de sus delegados y sub delegados a exigir destituciones.
Hasta ahora se dan cuenta de que sus líderes se comportan como mozalbetes calenturientos. ¿A poco no se acuerdan como rifaron mujeres, de esas de pago por evento el Día del Padre ¿para que ¨hicieran con ellas lo que quisieran¨ según sus propias palabras.
Los agremiados ya comienzan a protestar drásticamente; ya no quieren seguir implorando ¨favores¨ siendo que se trata de beneficios ganados por derecho propio, como por ejemplo el acceso al ahorro, a su propio dinero.
Ya se está notando que en la mayoría de los trabajadores si existen tanates y dignidad para sacar la basura de su propia casa. Tienen que aguantar las embestidas de amenazas que ya comenzaron a hacerles los culpables de la crisis.