Crimen organizado crece por el alto grado de impunidad que existe en BC

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El crimen organizado se está emancipando porque sabe que al cometer algún delito este no será denunciado ni castigado, y eso se puede ver en la estadística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que muestra un alza en las conductas ilícitas que pueden ligarse a los grupos de delincuentes aseguró el contador público Juan Manuel Hernández Niebla.
Durante su exposición ante miembros del Grupo 21 de Tijuana, Hernández Niebla quien aspira a ser consejero ciudadano de Seguridad Pública expuso como este año el único delito que ha mostrado una tendencia a la baja es el de robo a casa habitación sin embargo el resto de los que son medidos muestran tendencia a la alza.
En este sentido aseguró que de mantenerse la tendencia de homicidios en Tijuana que actualmente es de cien o más por mes a final de año se tendrá el registro de al menos mil 200 personas privadas de la vida. Dijo que de acuerdo a la encuesta Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana, sólo el 10 por ciento de los delitos se denuncia y aun así van a la alza.
Consideró que Baja California, y particularmente Tijuana, viven un estado de anarquía e inseguridad tal, que el “el crimen organizado nos está ganando la batalla” y el gobernador del Estado y el alcalde Gastélum Buenrostro, “deben ponerse las pilas”, reconocer que existe el problema, y demostrar voluntad para resolverlo.
Aseguró que la crisis está llegando a un nivel como el registrado en tiempos del gobernador Eugenio Elorduy Walther, a quien el sector empresarial confrontó para decirle “que no queríamos hablar de ningún otro tema que no fuera la Seguridad Pública, ni desarrollo económico, ni cualquier otro tema”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte