*CAMPAÑAS NEGRAS DE LOS AZULES…
EL RETRASO A LA VERDAD
Miguel ROJAS SALAZAR
Ante el crecimiento sostenido geopolíticamente de Pedro Castillo Chavoya en el Distrito IV , unos 16 mil votos del área de La Presa , de gente que cree, piensa y confía en su postulación como candidato a diputado federal , están siendo amenazados por el yugo Panista, que opera Jesús González Reyes, en esa y otras demarcaciones en favor del partido, infiltrando
“falsos” aliados a esos grupos e induciendo a líderes de sobre ruedas opositores al candidato petista que ha arrancado la campaña superando de entrada, con menos recursos e infraestructura partidista pero más credibilidad y sensibilidad al fuerte candidato de Acción Nacional.
El grupo que coordina la estrategia en mercadotecnia e induce al voto al ex alcalde Jorge Ramos Hernández, ha amenazado a varios colonos y simpatizantes si no entregan su voto en las urnas a su favor, temiendo lo agigantado de quien consideraban “el rival más débil”
Para ello ha utilizado a líderes de sobre ruedas que siendo priistas en su mayoría toman venganza de Pedro Castillo Chavoya, coordinadores y falsos gestores de Acción Nacional, son canalizadores de este operativo que prometen trabajo, dinero y aportaciones extra en efectivo y especie como enseres, despensas y materiales para reconstrucción de viviendas.
De acuerdo a información de primera mano, la campaña negra de Jorge Ramos, va más allá y está preparando recursos para invertir en encuestas de campo “falsas” y datologia perversa de Castillo Chavoya en relación a sus legítimas actividades que pretender denunciar como fuera de la Ley.
El equipo de “Logística y estadística” de Jorge Ramos prepara un golpe bajo a las huestes de Pedro Castillo Chavoya, con infundados discursos sobre su actividad como Presidente de ANPAC y su reconocido liderazgo y avalada trayectoria de trabajo que empezó desde abajo.
Uno de los coordinadores de Ramos Hernández en este mediático grupo es Maricarmen Vieira, quien le coordinó el área de Comunicación Social en su administración como alcalde de Tijuana.
La periodista es esposa de Jorge Cornejo, el oportunista” del PAN que dirige la pésima imagen del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, buscando “plataformas” para ir en primera fila por una diputación a futuro.
Es oportuno aclarar que en este momento de cada 10 habitantes de La Presa y zona aledaña 7 u 8 están a favor de Castillo Chavoya, el resto omite su voto o declina al panista su factura en boca de las urnas el próximo 7 de Junio, que concluyen estos comicios para diputados federales.
Igual debe entenderse la marcada diferencia presupuestaria entre Jorge Ramos Hernández que maneja un capital “industrial” y apoyo de estado, así como financiamiento de ricos empresarios en su entorno que buscan que Ramos Hernández, llegue a la sucesión a la gubernatura de “Kiko” Vega, y la pobreza de recursos de Pedro Castillo Chavoya que está alarmando seriamente a sus oponentes por “levantar” y cosechar votos sin falsas retoricas ni elucubraciones sino manifestándose en temas que puedan cumplirse.
Las amenazas a grupos de colonias vulnerables, entre otras es que pudieran perder sus trabajos, indagárseles sobre predios irregulares, endeudamientos de predial etc. etc.
El contrapeso es manejar indicadores optimistas como sinónimos de promesas incumplidas en el pasado utilizando el mismo recurso de “bonitas palabras” que se aíslan en el discurso.
La campana en este distrito podría tomar un giro inesperado en los próximos días cuando se revelen las formas y juegos sucios que estaría utilizando el equipo de Jorge Ramos Hernández, quien no resistiría el impacto y pérdida de una derrota ante la inversión más costosa de estos comicios por un candidato.
AL PIE DE LA LETRA…Secreto a voces que buscaran atacar al enemigo más fuerte PCCH con una guerra sucia.
El retraso a la verdad es la pluma que escribe la verdad a prueba del silencio y subestima lo privado…