TIJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2015.- Luego de poco más de una semana de estar trabajando en sus obras, los artistas, Azucena Castañón, Martha Soto y Jaime Cuanalo, se encuentran dándole los últimos toques a sus esculturas para que al finalizar la semana queden totalmente terminadas.
Los reconocidos artistas acudieron al llamado para participar en el Primer Simposio de Escultura que es organizado por la Delegación de Playas de Tijuana a cargo de la Profesora Martina Montenegro en coordinación con la escuela de Artes Visuales con el que se pretende dar una nueva imagen al malecón de esta ciudad.
“El propósito es dar continuidad a lo que nuestro Presidente Municipal, Dr. Jorge Astiazarán nos ha dispuesto, inculcar el sentido de pertenencia en sus habitantes y desarrollar la identidad de Playas de Tijuana”, explico la titular de la demarcación.
Fue así que durante el mes de julio se abrió al convocatoria que concluyó el 31 del mismo mes, invitando a los artistas plásticos de la ciudad para que participaran presentando proyectos de escultura funcional de alto impacto visual y originalidad artística.
Las obras participantes son “Ballenato” de la artista Azucena Castañón, “Jugando en la Playas”, de Martha Soto y “Familia de Tijuana” de Jaime Cuanalo, mismas que fueron realizadas totalmente a mano en metal.
Será la misma ciudadanía quienes elijan las obras ganadoras votando este próximo domingo 16 de Agosto del 2015 a las 4:00 P.M. durante los “Domingos Familiares” en el escenario del malecón, teniendo un estímulo económico las trabajos seleccionadas de $8,000- $10,000 y $12,000 pesos de acuerdo con la votación del público y a condición de que los trabajos terminados cumplan con las especificaciones técnicas del proyecto.
“Queremos que nuestra playa tenga algunos otros puntos de atracción y que puedan ser plasmados en las fotografías de quienes nos visitan, de ahí nació esta idea del Simposio de Escultura, que sea algo bonito y que a todo el turista le llame la atención como para querer tomarse la foto del recuerdo en ella”, comentó la delegada de Playas de Tijuana, Profesora Martina Montenegro.
Como parte de los requisitos para que participaran en el Simposio fue que los escultores fueran nacidos en esta frontera o con un mínimo de 5 años de residencia comprobable en el Municipio de Tijuana, presentar proyectos de escultura funcional de alto impacto visual y originalidad artística.